Preguntas frecuentes

¡Si tienes cualquier duda consulta antes nuestras preguntas frecuentes!

¿En caso de siniestro dónde debo llamar?

Si tiene contratado con nosotros un seguro para estancos y/o máquina de tabaco y es una urgencia, un día festivo o por la noche, al teléfono 901 272 272 donde será atendido de forma inmediata y donde se le facilitará la posibilidad del envío del industrial que precise, lampistas, cerrajeros, cristaleros, paletas, etc.

También debería ponerse en contacto con seguroparaestancos.com a través de nuestra web o del teléfono 934 504 977 para poner en conocimiento de la correduría el incidente a la mayor brevedad posible.

 

En caso de robo o atraco… ¿Cómo debo proceder?

 

En primer término debe proceder a comunicar el siniestro a seguroparaestancos.com vía telefónica al 934 504 977 o vía web. Deberá enviarnos la denuncia y esperar que el equipo pericial de la aseguradora se ponga en contacto con nosotros. En seguroparaestancos.com tramitaremos el siniestro y daremos toda clase de información y servicio.

¿Tiene mi póliza asistencia en el comercio 24 h?

Si. Dispone de asistencia 24 h de ALLIANZ comercio en el teléfono 901 272 272. También disponemos del servicio de Asesoramiento y protección jurídica tel. 901 110 111 y de la Asistencia Informática y recuperación de datos informáticos en el tel. 902 436 426.

¿Por qué asegurar mi estanco con seguroparaestancos.com?

 

Seguroparaestancos.com es una marca registrada de CORREDURIA TECNICA DE SEGUROS, S.A. que desde el año 1.990 está especializada en seguros para estancos y en sus necesidades. Seguro para el estanco con coberturas específicas, seguro para las máquinas expendedoras de tabaco depositadas en bares o gasolineras y seguro de  transporte de tabaco en vehículos, nos convierte en un referente en el sector. Cerca 1.000 estancos y más de 7.000 máquinas expendedoras de tabaco aseguradas avalan nuestro trabajo. Con nuestras pólizas colectivas hemos conseguido aunar la calidad de un producto específico, al mejor precio.

¿Cómo se calcula el seguro de mi estanco?

Para calcular el seguro en seguroparaestancos.com tendremos primero que seguir los siguientes pasos:

  • Indicar dirección y población donde se encuentra la expendeduría.
  • Valorar el mobiliario y los equipos a valor de reposición, es decir, el valor de nuevo.
  • Valorar las
  • Enviar a seguroparaestancos.com esta información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para proceder a nuestra oferta.
¿Qué tipo de alarma es la más adecuada para mi estanco?

La alarma para un estanco debería ser cableada, que dispusiera de detectores en todas las estancias del establecimiento, y además es conveniente la instalación de sísmicos en las paredes vulnerables, es decir, en las paredes de nuestro estanco que lindan con cuartos de contadores o de ascensores desde donde se podría practicar un butrón sin ser vistos. No es en absoluto recomendable las alarmas inalámbricas ni con detectores a pilas.

¿Qué tipo de puertas y cerramientos son los más adecuados para mi estanco?

Los cerramientos más apropiados para un estanco son los metálicos opacos. Si disponemos de una puerta metálica ondulada sencilla, deberíamos complementarla con una puerta de cierre lateral tipo ballesta, o bien, una puerta autoblocante. También es imprescindible separar físicamente con alguna puerta o cierre el estanco de viviendas, otros locales, etc. El estanco debe de tener sus propios cerramientos.

¿Se puede asegurar el efectivo en mi seguro de estanco?

Si. Es una garantía muy importante para un estanco. Tendremos también que tener en cuenta que no es lo mismo asegurar efectivo en la caja registradora, en la caja fuerte o en el transporte de fondos. Deberemos ajustar nuestro capital de efectivo a nuestras necesidades de cada situación.

¿Cómo valoro el mobiliario y los equipos de mi estanco?

Tenemos que valorar el mobiliario y los equipos – ordenadores, cajas registradoras, etc.- siempre como si tuviéramos que comprarlos de nuevo. Hacerlo por el 100 % de su valor. Es lo que denominamos valor de nuevo.

¿Cómo valoro el tabaco que hay en mi estanco?

Si no disponemos de control de stocks en nuestro programa de gestión del estanco, o simplemente no lo tenemos al día, hemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Valorar la mercancía a precio de coste, ya que el premio no es asegurable.
  • Saca x 2. Es una referencia de mínimos pero algo es algo. Cuando nos entra la saca en el estanco, es muy probable que tengamos el valor de otra saca como mínimo. Aquí podremos encontrar con una disparidad importante de valoraciones en mercancías, tantos como estanqueros. Si eres de los estanqueros que van a comprar a diario a la delegación correspondiente de Logista, seguramente dispondrás de menos de una saca de stock. Si eres de los que te gusta tener el almacén bien surtido, tendrás más. Disponemos de + 300 referencias en labores de tabaco, tengámoslo en cuenta.
  • Puros y otras mercancías. Sumemos también a esta valoración el valor de los puros y de todas las otras mercancías que almacenamos en nuestro estanco para la valoración total.
¿Son existencias las otras mercancías que no es tabaco?

Sí. También son existencias y las hemos de valorar como tales, siempre a precio de coste. Sumaremos el valor del tabaco más el valor de las otras mercancías para calcular el valor total de existencias.

¿Es importante instalar pilonas anti alunizaje en mi estanco?

Dependiendo de la fachada que dispongas y de su situación en la calle, puede serlo. Muchos metros de fachada, esquinas de fácil acceso por vehículos etc. son factores que aconsejan su instalación. Si no es esa nuestra situación, es preferible mejorar nuestra puerta principal, incorporando una ballesta a nuestra puerta sencilla o bien, una inversión una puerta autoblocante. Es más fácil que nos corten la puerta por el sistema del abrelatas, que no que se nos empotre un vehículo contra nuestro establecimiento.

¿Son importantes las protecciones de mi estanco para hacer un seguro en seguroparaestancos.com?

Sí. Obtendremos unas mejores condiciones y un mejor precio en el seguro si disponemos de unas buenas medidas de seguridad. Sin duda, las medidas de seguridad serán las que determinen el precio final del seguro.

¿Hay que asegurar el local donde se encuentra mi estanco aunque sea de alquiler?

Es lo más conveniente. Sobre todo por el riesgo de alunizaje. De esta manera no deberemos depender del seguro del propietario, si lo tiene contratado o no, de sus condiciones, de su posible renovación, etc. No nos encarece en exceso nuestro seguro del estanco y solo lo haremos por el valor de reconstrucción del local, sin tener en cuenta la repercusión solar. Es decir, metros cuadrados del local x valor de construcción por metro cuadrado en la zona.

¿Es importante disponer de una puerta blindada o de difícil acceso en el almacén?

Es una de las mejores inversiones en materia de seguridad que podemos realizar en nuestro estanco. Cualquier cierre exterior de nuestro estanco – puertas, rejas, etc.- puede ser apalancada, abierta, forzada,… por muy segura que sea, básicamente porque los delincuentes especializados son capaces teniendo en cuenta que el tiempo de que disponen es ilimitado. Es decir, se ponen frente a nuestra puerta principal y no tienen limitación temporal para sabotearla. La alarma comienza a funcionar cuando los ladrones se encuentran ya en su interior. Si disponemos de una puerta blindada o de difícil acceso en nuestro almacén, con la alarma funcionando por la detección de una intrusión, los delincuentes tan solo estarán 2 ó 3 minutos en nuestro establecimiento, tiempo absolutamente insuficiente para poder forzar la puerta y acceder al almacén, que es donde se encuentran las mercancías que vienen a sustraer. Y además no tiene coste de manteniendo.

¿Qué es un almacén seguro?

Un almacén seguro es una estancia con una entrada que dispone de puerta blindada o de difícil acceso, con detectores volumétricos y sísmicos en paredes vulnerables – paredes desde donde pueden realizarse un butrón: cuarto de contadores, ascensores, locales adjuntos, etc. – donde almacenaremos nuestra mercancía de forma segura.

¿Qué garantías cubre el seguro para mi estanco de seguroparaestancos.com?

A parte de las garantías convencionales de multirriesgo de comercio, en nuestro seguro para estancos ofrecemos las coberturas específicas:

  • Cobertura de efectivo grande sumas, tanto para transporte como en el establecimiento.
  • Daños eléctricos y avería de maquinaria,
  • Rotura de rótulos y cristales hasta 30.000 €
  • Billetes de loterías.
  • Puntas de mercancías por periodos temporales concretos.
  • Cobertura para extensiones temporales.
  • Departamento jurídico propio.

¡Más de 1.000 estancos ya confían en nosotros!

¿Es importante tener alarma conectada a central de seguridad?

Es muy importante. Sin esa conexión no podemos asegurar el estanco. El riesgo es demasiado alto y la alarma conectada a central de seguridad es un elemento clave para reducir el tiempo de los ladrones estarán en nuestro establecimiento a unos pocos minutos, que todo y así, será suficiente para que probablemente nos sustraigan una cantidad de mercancía considerable si  no disponemos de un almacén seguro.

¿Son iguales todas las alarmas?

En absoluto. Las alarmas más adecuadas para un estanco son aquellas que disponen de:

  • Elementos de detección en todas las estancias.
  • Cableadas – no inalámbricas o con de detectores a pilas-
  • Instalación de sísmicos en paredes vulnerables.
  • Conectadas a central de seguridad 24 h
¿Es igual tener el seguro en seguroparaestancos.com que a través de un banco?

No. El conocimiento – know how- y el servicio que desde seguroparaestancos.com ofrecemos a nuestros clientes es nuestro gran activo. Nuestros servicios son:

  • Ayudamos a la valoración tanto de las mercancías como del estanco en su conjunto.
  • Revisión gratuita de seguridad.
  • Defensa jurídica propia.
  • Póliza colectiva de seguro para estancos con la aseguradora Allianz en unas condiciones sin competencia al tratarse de una póliza colectiva.
  • Descuentos extra en la prima por medidas de seguridad.
  • Descuento extra si contratamos un seguro para nuestras máquinas expendedoras de tabaco depositadas en bares o gasolineras.
  • Atención personalizada en caso de siniestro.
¿Qué diferencia hay en tener el seguro en seguroparaestancos.com o en otra correduría o banco?

Nuestra experiencia. Cerca de 1.000 estancos y más de 7.000 máquinas expendedoras de tabaco aseguradas es nuestro gran activo. Somos líderes en el mercado nacional en estos riesgos.

¿Depende el precio del seguro según las protecciones contra robo que disponga?

Si. Aplicamos descuentos extras por las medidas de seguridad que disponga el estanco. Comprobemos nuestra seguridad en el test de seguridad de nuestro estanco que aparece en la web.

¿Si tengo aseguradas máquinas expendedoras de tabaco sale más económico el seguro de mi estanco?

Si, por la aplicación de un 5% de descuento extra para todos aquellos asegurados que tengan el seguro de máquinas expendedoras de tabaco aseguradas en seguroparaestancos.com y deseen asegurar su estanco.

¿Es necesario instalar un equipo de humo o niebla en mi estanco?

No. Podemos conseguir una seguridad contra robo igual o mayor combinado sistemas físicos de protección y electrónicos más sencillos y de menor mantenimiento. Las máquinas de humo o niebla no dejan de ser equipos electrónicos, y por tanto susceptibles de ser saboteados, que tienen un periodo de obsolescencia corta – vida del aparato- y nos obligan a pagar cuotas de forma periódica, cargas de reposición, etc. podemos obtener la misma o mayor seguridad con otras instalaciones más económicas y definitivas – puertas en almacén, sísmicos, etc.

¿Se pueden inhibir las alarmas?

Se pueden inhibir las alarmas inalámbricas o las que sus detectores comunican vía radio o móvil con el panel de la alarma o la central. Estas alarmas están totalmente desaconsejadas para un estanco. Este tipo de alarmas, tan populares en la actualidad, consiguen abaratar el coste del equipo, básicamente por la sencillez de  su instalación. Pero por contra, son las alarmas susceptibles de ser inhibidas y por tanto inutilizadas.

Las alarmas cableadas –que son las recomendadas para nuestros establecimientos- son todas aquellas en las que sus elementos de detección se alimentan directamente de la corriente y su conexión con la centralita del equipo es vía cable, obteniendo una fiabilidad y una garantía de funcionamiento mucho mayor que los equipos inalámbricos. De hecho, no se admiten alarmas inalámbricas para negocios de riesgo de tipo 3, como son joyerías, bingos, loterías, bancos, etc.

¿Se puede asegurar el transporte de fondos en el seguro de mi estanco?

Si, podemos asegurar el transporte de fondos hasta 18.000 €. Desde el establecimiento asegurado, entidad bancaria, domicilio del asegurado, proveedores y clientes así como en domicilio del asegurado en horas de cierre efectuado por el asegurado o personal empleado.

¿Se pueden asegurar tarjetas de trasporte en la póliza de seguro para estanco?

Sí. Se asegura como capital de efectivo. Se debe sumar el capital de efectivo que ya tenemos, más el valor de las tarjetas de transporte que queramos asegurar.

Tengo la máquina de la lotería de la ONCE… ¿se pueden asegurar los rascas y los billetes de lotería?

Si. Se pueden asegurar hasta 2.500 €. Si desea asegurar esta garantía deberemos de comunicarlo en el momento de su contratación.

¿Se puede asegurar el hurto en el estanco?

No. No es posible garantizar el hurto en el establecimiento en las pólizas de comercio de nuestros estancos.

¿Cuál es la diferencia entre hurto y expoliación?

Denominamos hurto cuando las mercancías u objetos sustraídos lo son sin violencia ni amenaza – descuidos, faltas de inventario, etc.- Por el contrario, cuando la apropiación se comete bajo amenaza o violencia se denomina expoliación o atraco.

¿Están cubiertos los daños eléctricos y la avería de maquinaria?

Sí. De forma automática tiene una cobertura de hasta 2.500 € tanto en daños eléctricos como en avería de maquinaria. Si queremos asegurar un capital superior debería indicarlo en el momento de la contratación de su póliza.

¿Pueden estar las mercancías, es decir el tabaco, en el suelo?

En caso de daños por agua, la mercancía debe de estar por lo menos a 5 cm de suelo para protegerla de posibles pequeñas fugas de agua o humedades.

¿Está asegurado mi equipo Bitronic o el Strator?

Sí. Tanto por la garantía de daños eléctricos, avería de maquinaria, así como por incendio, robo, actos vandálicos, etc.

¿Están asegurados los rótulos exteriores del estanco?

Si. De forma automática hasta 1.500 €. Si disponemos de un rótulo de mayor valor tipo LED, incrementaremos dicho valor hasta el importe de reposición. Podemos asegurar hasta 30.000 € en esta garantía.

¿Quieres un presupuesto de seguro para tu estanco?


Capitales a asegurar: